Aiper: 5 claves para un jardín y una piscina más sostenibles en primavera

/COMUNICAE/

Una buena planificación y una correcta gestión de los recursos naturales permiten una maximización del ahorro para un jardín más sostenible. Un robot limpiapiscinas como Aiper Scuba S1 o un cortacésped inteligente como Aiper Horizon U1 serán los mejores aliados para cuidar el jardín

Con el comienzo de la primavera y el buen tiempo, los jardines y las piscinas se convierten en protagonistas. Aunque se deben cuidar durante todo el año, ahora es más importante que nunca tenerlos a punto. Aiper, expertos en el cuidado del jardín, comparte las cinco cuestiones clave a tener en cuenta para mantener el jardín y la piscina perfectos durante toda la temporada.

Hay que tener en cuenta la temporalidad
La primavera es el momento ideal para plantar y sembrar, ya que el suelo aún conserva la humedad del invierno y las temperaturas son más suaves. Antes de iniciar las tareas de mantenimiento, hay que aprovechar esta ventana temporal para planificar qué plantas introducir y dónde ubicarlas en el jardín, teniendo en cuenta sus necesidades específicas de luz solar y agua.

Ahorrar (y reutilizar) recursos hídricos
En un momento en el que la sequía está a la orden del día en casi todos los puntos del país, es crucial adoptar prácticas de conservación del agua. Hay que considerar la instalación de sistemas de riego por goteo que minimicen el desperdicio de agua, así como la reutilización del agua de lluvia mediante sistemas de recolección. Además, hay que optar por plantas autóctonas y resistentes a la sequía, que requieren menos riego y mantienen la biodiversidad local.

Iluminación, sí (pero sostenible)
La iluminación del jardín es uno de los elementos a tener en cuenta para crear un ambiente acogedor. Aunque hay variedad de opciones para escoger (luces empotradas en el suelo, luces de pared o luces de ambiente), se pueden aprovechar las horas de luz del día. Instalando proyectores LED inteligentes (que utilizan la luz solar y se encienden una vez deja de haber luz) se ahorrará dinero y será más sostenible. Para la piscina se puede optar por luces subacuáticas y crear un efecto visual muy llamativo.

Piscina siempre lista
Con el buen tiempo y el calor, la piscina se convierte en el lugar favorito de la casa. Para mantenerla siempre a punto, un robot limpiapiscinas puede ser el mejor aliado. Una muy buena opción es el Aiper Scuba S1, el producto estrella de la marca, que incluye cuatro modos de limpieza: suelo, pared y pared más suelo, así como un nuevo modo ecológico para la limpieza periódica cada 48 horas, lo que garantiza una limpieza adecuada a cada necesidad.

No hay que olvidarse del césped
El césped del jardín es un elemento clave que acaparará todas las miradas de los invitados. Para que siempre esté impecable, Aiper acaba de presentar el dispositivo que ayuda a mantener sin esfuerzo incluso los céspedes más descuidados: el Horizon U1. Este robot cuenta con un diseño elegante, ligero, compacto y sin cables, y está optimizado para cortar automáticamente todo tipo de césped en jardines de hasta 2973 metros cuadrados.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico