Clínica Roca apuesta por la combinación de técnicas de medicina con la fisioterapia

/COMUNICAE/

La combinación de técnicas médicas con técnicas de fisioterapia para conseguir mejores resultados.

En caso de lesión deportiva, es importante acudir a un fisioterapeuta para un diagnóstico rápido y lo más exacto posible para establecer el tratamiento correcto que resuelva la lesión y prevenga que no queden secuelas de la misma.

La fisioterapia está evolucionando rápidamente, incorporando nuevas técnicas y aplicando la tecnología en algunos casos para tratar las dolencias y lesiones de los pacientes.

En Clínica Fisioterapia Roca, clínica de fisioterapia en Córdoba, han incorporado al equipo de fisioterapeutas a un médico especialista en medicina del deporte para combinar las técnicas de fisioterapia con la medicina.

Es toda una novedad que una clínica de fisioterapia incorpore a un médico para mejorar los tratamientos del deportista/paciente. Normalmente y por desgracia no es infrecuente ver conflicto entre profesionales médicos y fisioterapeutas,  cuando trabajando en conjunto se consiguen mejores resultados y más rápidos en la salud y rendimiento deportivo.

«Somos pioneros como clínica de fisioterapia en incorporar a un médico especialista en medicina del deporte para trabajar en conjunto con fisioterapia y osteopatía.» Comenta José Roca, CEO de la clínica. «Estamos viendo que funciona muy bien esta combinación, la recuperación de ciertas lesiones es más rápida que utilizando solo técnicas tradicionales», señala Roca.

Las técnicas invasivas en fisioterapia suponen una gran ayuda para los médicos deportivos y para el tratamiento y recuperación de lesiones, de ahí la buena sinergia en clínicas de fisioterapia del médico con el fisioterapeuta.

La combinación de la electrolisis percutánea con la fisioterapia, ayuda a potenciar el tratamiento del plasma rico en plaquetas (tratamiento médico) y viceversa, esa combinación favorece la regeneración de los tejidos.

Un tratamiento más integral y completo ayudará a aportar mejores soluciones a las personas que acuden a tratar dolencias o lesiones musculares.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico