FCC Servicios Medio Ambiente Holding designa a Íñigo Sanz como nuevo consejero delegado

/COMUNICAE/

Como máximo ejecutivo de FCC Servicios Medio Ambiente Holding, tendrá la misión de coordinar la consolidación y el crecimiento de las cuatro plataformas geográficas de negocio actuales: Iberia, Centro y Este de Europa, Reino Unido y Américas

FCC Servicios Medio Ambiente Holding, la empresa que vertebra globalmente las actividades medioambientales del Grupo FCC, desea comunicar que su consejo de administración ha nombrado a Íñigo Sanz Pérez nuevo consejero delegado de la entidad. Íñigo coordinaba hasta ahora las actividades de FCC Servicios Medio Ambiente en América como CEO de la filial estadounidense FCC Environmental Services.

Íñigo, licenciado en Ciencias Químicas y Máster en Derecho Ambiental por la Universidad del País Vasco y MBA por el Instituto de Economía Aplicada en la Empresa, cuenta con más de 30 años de experiencia en gestión de residuos, los últimos 29 en el Grupo FCC, tanto en producción como en ventas o desarrollo de nuevos mercados, y ha dirigido operaciones corporativas de alto nivel en Europa y América. En 2013 fue nombrado CEO de la división Américas de FCC Servicios Medio Ambiente, desde donde ha pilotado el espectacular crecimiento del negocio en Estados Unidos, consiguiendo una cartera de contratos superior a los 5.000 millones de dólares y desarrollando una empresa con más de 2.000 personas. Ha sido presidente de ASEGRE, la Asociación Española de Empresas Gestoras de Residuos Peligrosos, y de la Asociación Española de Empresas de Limpieza Industrial, ASELIME, y es miembro del Consejo de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos. Ha participado en más de 50 fusiones y adquisiciones de empresas.

Como máximo ejecutivo de FCC Servicios Medio Ambiente Holding, Íñigo tendrá la misión de coordinar la consolidación y el crecimiento de las cuatro plataformas geográficas de negocio actuales: Iberia, Centro y Este de Europa, Reino Unido y Américas. Ante este desafío, el nuevo consejero delegado manifiesta: «Quiero agradecer al Grupo FCC y a CPPIB su confianza y asumo con enorme ilusión y motivación estas nuevas responsabilidades, para lo que contaré con la inestimable colaboración de los actuales equipos directivos y de todas las personas de nuestra empresa».

FCC Servicios Medio Ambiente es la empresa a través de la que se vertebran las actividades del área de servicios medioambientales del Grupo FCC que lleva a cabo, desde hace más de 120 años, la prestación de servicios municipales y gestión de residuos y sirve a 67 millones de personas en 5.400 municipios en todo el mundo. La empresa gestiona 24,7 millones de toneladas de residuos y produce 4,9 millones de toneladas de materias primas secundarias y combustible derivado de residuos.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico