Herbalife Nutrition reúne a más de 11.000 personas en Barcelona

/COMUNICAE/

«Extravaganza» es la denominación de las convenciones anuales de Herbalife Nutrition. Barcelona ha vuelto a ser el destino elegido para congregar y albergar a los más de 11.000 distribuidores llegados de diferentes países de Europa y África

Durante los días 23, 24 y 25 de septiembre, Barcelona ha sido el punto de encuentro  de más de 11.000 distribuidores de Herbalife Nutrition procedentes de toda Europa y África.

Las denominadas «Extravaganza» son las convenciones anuales que Herbalife Nutrition realiza en todos los continentes en los que está presente con el objetivo principal de reunir a su red de distribuidores comerciales y presentarles las novedades que están por salir al mercado. Para ello, se imparten cursos actualizados de formación de ventas, bienestar, nutrición y atención al cliente, complementándolos con diversas ponencias, actividades en grupo y ocio. Con un formato plenamente experiencial, los nuevos productos se podían degustar en primicia en las áreas habilitadas, con actividades alrededor de ellos.

La responsabilidad social y ambiental ha estado presente a lo largo de todos estos días formativos, dentro del compromiso de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Durante la convención, se han recogido donaciones para apoyar los programas de formación nutricional y apoyo a familias vulnerables que Herbalife Nutrition tiene en marcha desde 2006 con Aldeas Infantiles SOS y se han diseñado iniciativas que combinan la responsabilidad con el deporte, como el recorrido Teruel – Barcelona en bicicleta que 15 distribuidores de la empresa han emprendido, consiguiendo recaudar más de 5.000€ para este programa.

En materia de impacto ambiental, la principal novedad del evento fue la introducción de un sistema de auto-registro, lo que conllevó una disminución de todos los efectos negativos para el medioambiente que suponen los desplazamientos y traslados en los diferentes tipos de transporte. Además, el sistema automatizado permitió la impresión de las credenciales en papel reciclable y de origen sostenible, a diferencia de las habituales credenciales estándar de plástico no reciclable.

Por otra parte, se realizó un esfuerzo para garantizar la disponibilidad de contenedores de reciclaje en diferentes puntos. También se controló estrictamente el mínimo desperdicio de alimentos, devolviendo todos los productos sobrantes al almacén al haberlos mantenido en un entorno controlado y en perfectas condiciones de consumo.

Herbalife Nutrition ha elegido Barcelona para su convención anual por su excelente situación de acceso geográfico, así como por la calidad de su oferta de servicios en cuanto a ocio y hostelería.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico