INTAR, la primera radio con inteligencia artificial en España, se presenta el 24 de abril

/COMUNICAE/

La era digital llega al mundo de la radio con la presentación de Intar, la primera radio digital íntegramente generada por inteligencia artificial (IA) en España. Esta revolución del medio está liderada por Forma Comunicación SA, con la tecnología de la empresa americana Futuri y la gestión de la comunicación y aspectos digitales a cargo de IBP Digital. El hito tendrá lugar este miércoles 24 de abril en el centro de Madrid, marcando un antes y un después en la historia de la radio

El próximo miércoles 24 de abril a las 10.00h se llevará a cabo la presentación oficial de Intar Radio, la primera radio digital por inteligencia artificial (IA) en España. Aunque, originalmente, la cita estaba programada para desarrollarse en la Facultad de las Ciencias de la información de la UCM, finalmente tendrá lugar en el Room Mate Alba Hotel (C. de las Huertas, 16, Centro, 28012 Madrid), en un evento que contará con un desayuno de bienvenida.

El evento supone el pistoletazo de salida para un proyecto que marca un hito en la historia de la radiodifusión española. Intar Radio representa un desafío a la concepción tradicional de la radio y una propuesta innovadora que busca conectar con la audiencia de forma distinta. La iniciativa es el fruto del trabajo de Forma Comunicación SA, empresa con una reconocida trayectoria en el sector de más de 30 años, liderada por Eduardo Brey. La tecnología que da vida a Intar proviene de la reconocida empresa estadounidense Futuri Media, mientras que la gestión de la comunicación y aspectos digitales corren a cargo de la agencia IBP Digital.

El equipo de Intar Radio se ha propuesto demostrar que «el máximo potencial de la radio está aún por alcanzar». Empleando tecnología puntera, han dado forma a un nuevo concepto de radio que promete revolucionar la forma de escucharla. «La radio que estabas esperando ya está aquí», afirman desde la empresa.

Elena Álvarez, responsable de marketing del proyecto, ha destacado la relevancia de la puesta en marcha de Intar Radio. «Confiamos plenamente en que Intar Radio va a ayudar a construir el futuro de las comunicaciones y va a dar mucho que hablar en el entorno digital», declaró durante una entrevista previa al evento.

El lanzamiento de Intar Radio sienta las bases para un nuevo paradigma en las comunicaciones y promete marcar un antes y un después en el sector de la radiodifusión gracias a su apuesta por la inteligencia artificial. El futuro de la radio, según sus creadores, ya está aquí.

«Si quieres formar parte de este hito, no dudes en acercarte hasta la presentación de Intar Radio, el próximo miércoles 24 de abril a las 10.00h en la Sala Mallorca del Room Mate Alba, en Calle de las Huertas, 16, 28012 Madrid». Se puede confirmar la asistencia en este enlace.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico