Parkia recibe el sello Llum Verda de FEDA

/COMUNICAE/

Parkia recibe el sello Llum Verda de FEDA

Parkia recibe el sello Llum Verda de FEDA. La empresa gestora de más de 70 parkings en el territorio nacional y andorrano, se alinea más que nunca con la sostenibilidad, certificando que sus aparcamientos de Andorra consumen energía 100% renovable. Parkia se convierte así en la primera empresa de aparcamientos que ha recibido esta certificación en Andorra

Parkia ha recibido el sello Llum Verda de FEDA que acredita que el 100% de la electricidad que consume es de origen renovable.

El sello Llum Verda de FEDA reconoce a las empresas que han adquirido un certificado de origen de energía renovable de la Oficina de la Energía y el Cambio Climático del Gobierno de Andorra por la totalidad de su electricidad consumida.

De esta forma se garantiza que cada kWh certificado ha sido producido por una fuente renovable.

Parkia amplía así su compromiso con la sostenibilidad con la hoja de ruta marcada para ser la compañía cero emisiones netas en 2026 y al mismo tiempo contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, iniciativa a la que está asociada.

Gracias a la certificación del origen renovable de la energía eléctrica consumida, Parkia reducirá sus emisiones en 47.578,55 kg CO2.

Parkia es la única empresa de Aparcamientos que dispone de esta certificación en Andorra, donde tiene presencia a través la sociedad Aparcament Vertical del Maia gestonando 5 aparcamientos públicos en Pas de la Casa, entre los que se encuentran Aparcamiento Vertical, Comunal, Bullidor y Coprinceps.

Sobre Parkia:
Parkia es una de las empresas líderes en aparcamientos públicos, con más de 70 parkings en España y Andorra. Con sede en Madrid, es propiedad del fondo australiano Igneo Infrastructure Partners desde 2016 y cuenta con más de 7 millones de clientes y un equipo formado por 168 empleados. Administra concesiones en propiedad y concesiones de largo plazo principalmente con municipios, a través de contratos con una vida promedio de más de 39 años. Tiene capacidad de más de 37.000 plazas de aparcamiento, con actividad las 24 horas del día, los 365 días del año. Ofrece a sus clientes la mejor propuesta de valor, incorporando nuevas tecnologías en sus instalaciones, mejorando su experiencia como usuario. Busca la diversificación de su gama de productos y servicios, para satisfacer sus personales necesidades de estacionamiento. Para más información sobre Parkia. 

https://parkia.es/

Sobre FEDA:
FEDA es la entidad pública importadora, generadora, distribuidora y comercializadora de energía eléctrica. Es el motor energético del país y gestiona la central hidroeléctrica de Encamp, fuente de energía principal, 100% renovable. Además, a través de las filiales, FEDA Ecoterm y FEDA Solucions impulsa proyectos de redes de calor, generación de energía y movilidad sostenible. El grupo FEDA está comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible y fomenta un equilibrio económico, social y ambiental en el país.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico