Urbegi Social Impact transforma el futuro de las organizaciones y de la sociedad a través de innovación y tecnología social

/COMUNICAE/

La innovación y la tecnología social son dos conceptos que están ganando cada vez más relevancia en un mundo en constante cambio. La combinación de estas dos fuerzas puede tener un impacto significativo en las organizaciones y en la resolución de los problemas más apremiantes que se enfrenta en la actualidad. A través de los servicios de desarrollo de ecosistemas que ofrece la consultora Urbegi Social Impact ayudan a empresas privadas e instituciones públicas a construir un futuro más sostenible

Innovación social: el motor del cambio
La innovación social se refiere a la creación y aplicación de nuevas ideas, modelos y enfoques para abordar los desafíos sociales y mejorar la calidad de vida de las personas. A diferencia de la innovación convencional, que a menudo se centra en la creación de productos y servicios para el mero beneficio económico, la innovación social tiene un enfoque más amplio y busca el bienestar de la sociedad en su conjunto.

En este sentido, desde Urbegi Social Impact trabajan con organizaciones del ámbito público y privado, aplicando metodologías colaborativas y de innovación social en los retos que actualmente enfrenta la sociedad: empleo, emprendimiento, nueva ruralidad, envejecimiento activo y turismo sostenible, entre otras áreas de calado. El equipo trabaja desarrollando ecosistemas y generando comunidades y redes, que permiten conectar y estrechar lazos a los agentes vinculados a un área concreta, como vías de trabajo para idear soluciones a estos desafíos de manera colaborativa. 

Una de las características más importantes de la innovación social es su capacidad para involucrar a múltiples partes interesadas, incluyendo gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, empresas y la comunidad en general. Esta colaboración intersectorial permite abordar problemas complejos de manera más efectiva y encontrar soluciones innovadoras.

Tecnología social: herramientas para el cambio
La tecnología social, por su parte, se refiere a la aplicación de la tecnología para abordar desafíos sociales y mejorar la calidad de vida de las personas. En Urbegi Social Impact cuentan con una tecnología propia de desarrollo de ecosistemas que posibilita trabajar de manera asíncrona, descentralizada y online la gestión de comunidades y redes, así como las conexiones entre los diferentes grupos de interés vinculados a las mismas.

El potencial de la colaboración
Eva García, directora de Urbegi Social Impact, afirma que «la verdadera magia ocurre cuando la innovación social y la tecnología social se combinan en proyectos colaborativos y surgen iniciativas que prosperan y buscan soluciones a los desafíos de nuestro tiempo. Es por ello que la innovación y la tecnología social ofrecen la oportunidad de transformación de un mundo en el que la tecnología esté al servicio de la humanidad y contribuya a la mejora de nuestras vidas y de la sociedad en su conjunto».

Más sobre Urbegi Social Impact
Urbegi Social Impact es una consultoría especializada en ayudar a las corporaciones a encontrar e integrar soluciones disruptivas para mejorar su competitividad e influencia, a través del impulso de ecosistemas y comunidades que impactan de manera positiva en el desarrollo cultural, social y económico de organizaciones y territorios. Más información en: https://urbegi.com/social-impact/ 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico